SOBRE MÍ

Os voy a contar un pequeño relato de mi vida...

Provengo de familia de pescadores. Mis dos abuelos tenían barco, mi padre, primos, tíos y mi hermano también han tenido barcos. Y yo, por supuesto.

Cuando era pequeño, allá por los años 60, mi hermano Rafael y yo nos sentábamos para ver a los hombres hacer barcos. Había unos astilleros en la playa de San Andrés de Málaga, la llamábamos la "Cerradora". Jugábamos entre los troncos de los árboles, cogíamos painos en la playa y lo que más nos gustaba era ver como hacían los barcos. Se nos pasaba el tiempo y no nos dábamos ni cuenta. De ahí viene la afición de hacer barquitos.

Me acuerdo cuando era pequeño, hacía barcos de papel, de cartón, de corcho, de lata e incluso del caparazón de una jibia. Les ponía remos, palos y velas, y jugábamos en los charcos.

Más mayor, ya en mi época en la mili, hacía veleros de cerillas de madera.

Estuve un tiempo sin hacer ninguno y hará unos ocho años, me entraron ganas otra vez de volver a hacerlos. Y la verdad es que ahora disfruto más que antes pues hago réplicas de barcos que existen de verdad.

Cuando veo un barco que me gusta y quiero hacerlo, ya me lo imaginado terminado. Ha habido barcos que algunas noches me han quitado el sueño...

He expuesto mis barcos varias veces en exposiciones en Málaga. He vendido siete barcos y regalado otros tantos más. Los precios suelen oscilar entre cincuenta y setecientos euros, que por ejemplo es "La Perla"; y suelo ponerles precio según tamaño y tiempo empleado.

También tengo otras aficiones, como por ejemplo, hacer casitas para perros y gatos, baules, joyeros cofres... Pero mi gran novedad fué hacer el violín, y la verdad es que no me quedó tan mal. Hasta suena bien....

Otra de mis aficiones es escribir, me gusta mucho la poesía y también escribir relatos. Soy un apasionado de la música clásica.

Mi último trabajo, en el cual aún estoy trabajando en él, es un velero de un mástil. Se llama "Anna" y os puedo decir que tiene bandera francesa y se encuentra en el puerto de Benalmádena. 


Aquí me teneis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario